Tuesday, March 31, 2009

Composición - Tema: las hadas

(A partir de un texto de Conrado Nalé Roxlo).

Las hadas tienen orígenes muy diferentes. Pueden nacer del huevo azul que ponen las golondrinas cuando en la alta y oscura noche se rozan sus alas con las del Ángel de la Guarda; del agua de una fuente que haya oído cantar a los niños la misma ronda durante cien años; del séptimo color de un arcoiris nacido un siete de octubre; etc.

Sin embargo, algo tienen en común, y es esa maldita costumbre de hablar todo con i, producto de una mentalidad sumamente prejuiciosa, sumada a cierta dosis de sinestesia.

Cualquiera sea su origen o su destino, su especialidad o su condición social, todas, absolutamente todas coincidirán en esa absurda preferencia por la letra i, discriminando así a las demás cuatro vocales:

La A por vanidosa.

La O por pesimista.

La E por aburrida.

La U porque a veces puede llegar a sonar un tanto ambigua.

Así son las hadas, extremistas hasta el hartazgo. Resulta bochornoso cuando afirman que li mintiri tiini pitis quirtis. Es insultante a los oídos oírles entonar istimis invitidis i timir il tiiiiiiiiiiii, con esas vocecitas tan chillonas que las caracteriza.

Definitivamente, si algo hay que no soporto son las hadas. Por eso, cuando veo una a horcajadas sobre una flor o sentada en la mesada de mi cocina, me apuro a quitarme el zapato y me aseguro de que quede bien, bien aplastada antes de que alcance a pronunciar su típico y repugnante hili, ¿quími ti vi?.

2 comments:

Anonymous said...

me hiciste reír con esta historia. me3 gusta como escribís es libre, no estas atado a los conceptos del cuento. bueno como ya habrás visto en el foro ya que contestas mis mensajes con preguntas, estoy haciendo una revista de literatura. la idea es juntarse con mas gente que le guste escribir quedas invitada si a si lo deseas comunicarte con nosotros. el mail es revistaliterautas@hotmail.com. si no te dejo mi mail personal que es chizoramone@hotmail.com allí podemos hablar por msn si queres

Chaia said...

Pero muchísimas gracias!!!

Ya te estaré contactando por MSN para charlarlo bien. ;)